Lista de pasos
(Número total de pasos: 4)
Obtención Libro de Queja  (1)
Solicitud de autorización Libro de queja  (1)
Pagar arancel  (1)
Retirar Libro de Quejas autorizados  (1)

Vista previa e impresión

Propiedades
 
Resumen del procedimiento
 

¿A dónde ir? (1)

Aquí presentamos las instituciones a las que se debe ir (su numeración esta dada conforme al paso correspondiente - ver costado izquierdo) . El número que le sigue al nombre de la institución es el número de veces que se interactúa con dicha institución
Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) (x 4)
1 2 3 4
Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO)

Resultados del procedimiento (1)

Aquí presentamos los resultados del procedimiento.
Libro de Quejas autorizado
4
Libro de Quejas autorizado

Documentos necesarios 

Ud. presentará estos documentos durante el proceso. Los documentos con cinta verde le serán entregados durante el proceso. Su numeración está dada conforme al paso en que se solicita (ver costado izquierdo).
Formulario de Libro de Quejas (x 2)
2 2
Formulario de Libro de Quejas
Documento Personal de Identificación (x 2)
2 2
Documento Personal de Identificación
Constancia de inscripción en RTU (x 2)
2 2
Constancia de inscripción en RTU
Patente de Comercio de Empresa (x 2)
2 2
Patente de Comercio de Empresa
Libro de Quejas (x 2)
2 2
Libro de Quejas
Formulario de Libro de Quejas
2
Formulario de Libro de Quejas
Documento Personal de Identificación
2
Documento Personal de Identificación
Constancia de inscripción en RTU
2
Constancia de inscripción en RTU
Nombramiento del representante legal de la sociedad que comparece como socio
2
Nombramiento del representante legal de la sociedad que comparece como socio
Patente de Comercio de Empresa
2
Patente de Comercio de Empresa
Patente de Comercio de Sociedad
2
Patente de Comercio de Sociedad
Libro de Quejas
2
Libro de Quejas
Contraseña de pago Banrural
3
Contraseña de pago Banrural
Boleta de pago autorización y registro del Libro de Quejas
4
Boleta de pago autorización y registro del Libro de Quejas

¿Cuánto?

Gratuito

¿Cuánto tiempo?

La duración total es estimada y surge de la sumatoria de los tiempos invertidos en: 1) en las filas de espera, 2) en la ventanilla y 3) entre los pasos.
  Min. Max.
Duración total: 1 días 1 días
de la cual:
Espera en fila: 5mn 25mn
Tiempo de atención: 0mn 20mn

¿Por qué?

Normatividad que justifica los pasos y sus contenidos
Acuerdo Gubernativo 31-2005  Arancel  de la DIACO Acuerdo Gubernativo 31-2005 Arancel de la DIACO
  Artículos 2, 2 (literal b), literal b.
Acuerdo Gubernativo Nº 777-2003 Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor y Usuario Acuerdo Gubernativo Nº 777-2003 Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor y Usuario
  Artículos 14, 14.
Decreto Nº 6-2003 Ley de Protección al Consumidor y Usuario Decreto Nº 6-2003 Ley de Protección al Consumidor y Usuario
  Artículo 17
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